Vizcarra: "Interpondremos acción de inconstitucionalidad contra Ley Mordaza"

Mandatario ratificó su “firme desacuerdo” con la norma aprobada por insistencia en el Congreso

Martín Vizcarra. Foto: Presidencia Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Poder Ejecutivo interpondrá una acción de inconstitucionalidad contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados, la cual fue aprobada por insistencia hoy en el Congreso.

En su cuenta de Twitter, el mandatario reiteró su “firme desacuerdo” con la norma a la que llamó “Ley Mordaza”. Aseguró que esta ley “vulnera el deber del Estado de comunicar sus acciones y el derecho de las personas a ser informadas”.

LEE: Congreso aprobó por insistencia ley que prohíbe publicidad estatal en medios privados

“Ratificamos nuestro firme desacuerdo con la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios porque vulnera el deber del Estado de comunicar sus acciones y el derecho de las personas a ser informadas. Interpondremos una acción de inconstitucionalidad contra la Ley Mordaza”, escribió el presidente.

Como se recuerda, el pleno del Congreso aprobó esta tarde la insistencia de la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados. La iniciativa, cuya autoría pertenece al congresista del Apra, Mauricio Mulder, recibió 70 votos a favor, 30 en contra y 7 abstenciones.

 

Minutos antes del pronunciamiento del presidente, el congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK), Carlos Bruce, anunció que la bancada oficialista también presentará una acción de inconstitucionalidad contra dicha ley.

Asimismo, dijo que el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva y el titular de Justicia, Salvador Heresi, debieron acudir hoy al Pleno para defender la posición del Estado al respecto, considerando que ambos también son congresistas.

LEESIP condenó ley que prohíbe publicidad estatal en medios privados

“Yo no sé qué hará el Ejecutivo. Nuestra bancada va a trabajar la acción de inconstitucionalidad. Si en el camino nos encontramos, perfecto. Pero nosotros vamos a trabajar esa acción de inconstitucionalidad y la presentaremos a la brevedad”, aclaró en NPortada de Canal N.

Relacionadas