Fiscal Juárez Atoche pide declaración del presidente Vizcarra para el 3 de noviembre

Con presencia obligatoria de su abogado defensor

Por el caso del Club de la Construcción. Foto-Video: América Noticias

El fiscal Germán Juárez Atoche pidió mediante un escrito que el presidente Martín Vizcarra declare el próximo 3 de noviembre a las 10 de la mañana por el caso Obrainsa. Deberá estar presente su abogado defensor de manera obligatoria.

Además están citados otros testigos por el caso del Club de la Construcción. Vizcarra tendrá que determinará donde se realizará este pedido fiscal.

Esta medida se da en medio de un conflicto de competencias de dos fiscales.

"Creo que hay que evaluar si los fiscales tienen competencias para evaluar estos casos. Considero que sí pero también entiendo que están evaluando que esta posibilidad, tiene que estar enmarcado dentro de lo que la constitución establece", dijo Joel Segura, exprocurador anticorrupción.
 

Otra parte del documento indica que “por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública-colusión agravada del Estado, esto en mérito a las declaraciones brindadas por los aspirantes a colaboradores eficaces con claves N°10-2018, 01-2020 y 13-2019”.

El fiscal del equipo especial Lava Jato también citó por el caso Lomas de Ilo a Giacomo Orsatti, representante de Astaldi, y a Tobías Puerta, Donato Eyes y Venancio Castañeda, conserjes vinculados al consorcio Obrainsa-Astaldi.

Como se recuerda, por el Hospital Regional de Moquegua, según tres aspirantes a colaboradores eficaces, el consorcio conformado por Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) e Incot pagaron S/1 300 000.