Martín Vizcarra: Fiscal concluye investigación preparatoria por presunta colusión agravada y usurpación

El expresidente Martín Vizcarra es investigado por presuntas irregularidades cuando fue gobernador regional en Moquegua

Video: Canal N / Foto: Andina

El fiscal Germán Juárez Atoche dio este lunes por concluida la investigación preparatoria seguida al expresidente Martín Vizcarra por presuntos actos de corrupción cuando se desempeñó como gobernador regional de Moquegua.

Esta investigación preparatoria, que se inició en el mes de marzo del 2021, gira en torno a las declaraciones que brindaron aspirantes a colaboradores eficaces ante el despacho de dicho magistrado respecto a presuntos sobornos que habría recibido el exmandatario cuando fue gobernador regional de Moquegua por parte de empresas vinculadas al caso Club de la Construcción a cambio del proyecto de irrigación Lomas de Ilo y de la construcción del Hospital de dicha región del sur del país.

El fiscal Juárez Atoche comunicó su decisión por escrito al despacho de jueza Margarita Salcedo Guevara para los fines de ley. En los próximos días, el representante del Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato deberá determinar si su despacho formula acusación fiscal contra el exmandatario o bien dispone el sobreseimiento o archivo de este proceso penal.

El expresidente Martín Vizcarra es procesado bajo mandato de comparecencia con restricciones por los presuntos delitos de colusión agravada, cohecho pasivo propio, usurpación y asociación ilícita en agravio del estado a raíz de este caso.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia, en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas