Martín Vizcarra: Estamos en el esfuerzo de construir nuevos hospitales

Martín Vizcarra señaló que el reto es lograr la implementación con personal especializado 

Martín Vizcarra: Estamos en el esfuerzo de construir nuevos hospitales

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló durante la clausura del programa del residentado médico del Hospital Edgardo Rebagliati, que el Gobierno, en su propósito de mejorar la atención de salud, realiza esfuerzos para construir nuevos hospitales. 

"Ver que aquí hay una numerosa promoción de 194 especialistas me da satisfacción, sabiendo que es insuficiente, necesitamos mucho más aún, requerimos quizás miles de especialistas para cubrir la brecha que tenemos pero ya con su esfuerzo estoy seguro que en algo se va a aminorar esta necesidad", indicó. 

Vizcarra señaló que en diversos territorios del país se están construyendo hospitales nuevos que "van a sustituir a los hospitales que ya cumplieron su ciclo.

En ese sentido, señaló que el reto más grande será la implementación con personal especializado. "Lo más importante no es la infraestructura, no son las paredes, los techos, es el recurso humano", expresó. 

"Estamos en ese esfuerzo de construir los nuevos hospitales, estamos en el esfuerzo de tener  una alimentación saludable que es lo que se trata las ciencias de la salud, lo ideal es cuidar la salud", finalizó.

LEEVizcarra: “Infraestructura de los Juegos Panamericanos quedará para la colectividad”

LEEMartín Vizcarra y Evo Morales se reúnen en Ilo por el V Gabinete Binacional