Martín Vizcarra entregó 575 nuevos vehículos a la PNP para patrullaje

El presidente fue parte de la ceremonia de entrega junto al ministro del Interior, Carlos Morán

Presidente de la República, Martín Vizcarra. Foto: Andina

El Gobierno entregó, la mañana de este miércoles 18 de diciembre, 575 nuevos vehículos a la Policía Nacional para que realice el patrullaje en distintas zonas del país. El presidente Martín Vizcarra hizo el anuncio oficial.

Esta nueva entrega se suma a las realizadas en octubre y noviembre para dotar a las autoridades de herramientas necesarias para combatir la delincuencia.

"La población requiere mejores servicios de educación, salud, carreteras. Había una falta de recursos muy significativa en la Policía", comentó el mandatario.

Vizcarra hizo referencia también a la falta de personal policial y recordó que en junio de este año se graduaron 6000 policías y que en diciembre fueron 6600 más que estarán en las calles.

El ministro del Interior, Carlos Morán, señaló en ese sentido que para enero se espera la graduación de otros 6600 efectivos que se sumarán al trabajo de seguridad en las calles.

En cuanto a los vehículos, la meta del Gobierno estaba en incorporar más de 1000 unidades, tasa que con este nuevo lote se consiguió en esta gestión.

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra: “No permitiremos que miembros del Ejército deshonren la institución”

Relacionadas