Vizcarra: Consejo de Ministros aprueba hoy proyectos de reforma política

Mandatario precisó que posteriormente estas iniciativas serán consultadas a la población por medio del referéndum

Foto: Andina
Foto: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que hoy se aprobarán tres proyectos de reforma política por parte del Consejo de Ministros, para poder ser enviados al Congreso y sean revisados.

LEEEjecutivo aprobó primer proyecto que se plantea para referéndum

El mandatario precisó que posteriormente estas iniciativas serán consultadas a la población por medio del referéndum. Esto lo dijo tras inaugurar obras de ampliación de agua potable en el distrito de Ate.

“Hoy día tenemos Consejo de Ministros, hoy día mismo vamos a aprobar los tres proyectos para la reforma política, para mañana hacerlos llegar al Congreso, queremos que revisen esto en el Legislativo”, explicó.

Asimismo, el mandatario manifestó que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que designa a jueces y fiscales, tiene una mala composición por lo que no garantiza un proceso de elección adecuada.

LEEDe Belaunde cree que Fuerza Popular “busca diluir el referéndum”

“Por eso queremos que ese tipo de reformas estructurales profundas, tanto del sistema judicial como la reforma política, consultarlas directamente con la población. La población tiene derecho a manifestarse si está de acuerdo con el sistema judicial o con el sistema político”, afirmó.

Relacionadas