Vizcarra firma decreto de segundo bono de S/760 y anuncia entrega para setiembre

Este subsidio tiene previsto alcanzar a 8 millones 600 000 hogares en todo el país

Martín Vizcarra. Foto: Presidencia

El presidente de la república, Martín Vizcarra, firmó esta tarde el decreto de urgencia que dispone la entrega de un segundo Bono universal familiar, equivalente a 760 soles, para unas 8 millones 600 000 familias de todo el país.

Durante la conferencia de prensa que ofreció en Palacio de Gobierno, el mandatario firmó el documento y anunció que se enviará al diario El Peruano para su publicación. Se estima que el inicio de la entrega será en el mes de setiembre.

"Es lo que hemos llamado el Bono familiar universal y tenemos el decreto de urgencia que ayer fue aprobado, del segundo bono familiar que comprende a más de 8 millones 600 000 hogares, y va a representar un monto de 6644 millones de soles para atender a estos hogares", anunció el mandatario.

El mandatario señaló que este se entregará "a partir del mes de setiembre" y que no se entregará en un plazo de 4 meses como otros subsidios, sino que el procedimiento será más célere.

"Ya no lo vamos a dar en un plazo de 4 meses sino en un plazo menor. Tampoco puede ser en 15 días porque habría aglomeración excesiva. Tenemos que buscar equilibrio en tiempo corto pero con cuidados para que no haya contagios", mencionó.

NOTA PREVIA

El presidente de la república Martín Vizcarra brindará hoy una conferencia de prensa para dar alcances sobre las medidas contra la pandemia del coronavirus en el país.

La actividad oficial está programada para las 12:30 de la tarde desde Palacio de Gobierno y contará con la presencia del premier Walter Martos y los ministros de Estado.

El 19 de agosto, Vizcarra Cornejo encabezó la sesión de Consejo de Ministros donde se discutió las acciones para afrontar el COVID-19 y la reactivación económica.

LEEDevolución de aportes de ONP: Conoce cuáles son las propuestas del Congreso

LEEGarcía Belaunde: "La facultad del Parlamento de ratificar a un Gabinete es un despropósito"

Relacionadas