Martín Vizcarra: aprobación del mandatario llega a 42%, según Ipsos

Aprobación al presidente Martín Vizcarra cayó por quinto mes consecutivo

Martín Vizcarra: aprobación del mandatario llega a 42%, según Ipsos

Presidente de la República Martín Vizcarra (Foto: Presidencia Perú)

La aprobación del presidente Martín Vizcarra llegó a 42% según la última encuesta urbano – rural de El Comercio – Ipsos, siendo el quinto mes consecutivo que se registra un descenso en la cifra de respaldo. 

La desaprobación a Vizcarra Cornejo aumentó de 45% a 47%. Así como la aprobación hacia el presidente de la República registró una caída, el respaldo a su gestión también bajó de 30% a 28%.

Por otro lado, el respaldo hacia el presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar sigue siendo de 33%, sin embargo, su desaprobación aumentó de 40% a 42%.

La ministra de Educación, Flor Pablo, cuenta con 31% de aprobación, mientras que el titular del Ministerio del Interior, Carlos Morán, es respaldado por el 30% de la población y el ministro de Economía cuenta una aceptación del 23%.

LEEVizcarra: Turismo es el sector con mayor potencial de crecimiento en el país

LEEVizcarra: Veamos que es lo mejor para la población y no para la autoridad actual

FICHACNICA

ENCUESTA NACIONAL URBANO-RURAL realizada por Ipsos Perú. Número de registro: 0001-REE/JNE.Sistema de muestreo: probabilístico polietápico. Muestra: 1,222 entrevistados. Fecha de aplicación: del 15 al 17 de mayo del 2019. Margen de error: +/-2,80%. Nivel de confianza: 95%. Universo: hombres y mujeres de 18 años a más.