Martín Vizcarra: El 79 % cree que el presidente debe seguir en el cargo, según Ipsos

Encuesta de Ipsos reveló que el 28 % considera que Martín Vizcarra debe ser investigado cuando concluya su mandato   

Presidente de la república, Martín Vizcarra. Foto: Presidencia

Una reciente encuesta de Ipsos reveló que ante la difusión de audios que involucran a Martín Vizcarra con el caso Richard Swing, un 79 % consideró que el presidente debe continuar en el cargo, mientras que el 19 % está a favor del pedido de vacancia

Asimismo, un 28 % señaló que la conducta en la que habría incurrido Vizcarra Cornejo "parece grave y consideró que el mandatario debe ser investigado por el Poder Judicial cuando concluya su mandato en el 2021. 

Un 19 % de encuestados cree que el jefe de Estado no cometió ninguna falta y que se trata de un complot de un sector de la oposición. 

En tanto, un 41 % consideró que se trató de "una conducta incorrecta y no grave" y que Vizcarra debe pedir disculpas y ser investigado cuando termine su mandato.

La encuesta de Ipsos revela también que la aprobación de Martín Vizcarra cayó 3 puntos respecto al mes anterior. En setiembre llega al 57% y en agosto tuvo un respaldo del 60%.  Asimismo, la desaprobación hacia el jefe de Estado aumentó a 39% respecto al mes anterior.