Tanaka: Los problemas del Gobierno tienen que ver con la implementación de sus políticas

Sostuvo que el costo político de repetir un incidente de no instalación del Consejo de Ministros hubiese sido demasiado alto en el contexto de la epidemia

Martín Tanaka sobre gabinete Martos. Video: Canal N / Foto: Presidencia

El politólogo Martín Tanaka consideró que los problemas que afronta el país están relacionados con la implementación de las políticas de gobierno del Ejecutivo en cuanto al contexto de la pandemia del coronavirus.

“Martín Vizcarra tiene a alguien más de su confianza, más cercano a él y que, por lo menos en el corto plazo, le asegura una mejor relación con el Parlamento, pero los grandes problemas del Gobierno tienen que ver con la implementación de sus políticas”, explicó.

Sostuvo que el costo político de repetir un incidente de no instalación del Consejo de Ministros hubiese sido demasiado alto en el contexto de la epidemia.

“En un contexto en el cual tenemos bancadas muy poco ideológicas y poco programáticas, muy individualistas y dispersas, parece que también intervienen en esta situación y ayuda a entender a algunos grupos políticos”, indicó.

Para Tanaka, los ministros de Educación y Economía tienen que esforzarse mucho en explicar y comunicar bien, de modo tal de mostrar, desde el punto de vista del Ejecutivo, que no hay razones valederas para una censura.

LEELuis Valdez: Tenemos que dar vuelta a la página y emprender un nuevo camino junto al Ejecutivo

LEEVizcarra saludó voto de confianza: Unidad de los peruanos es fundamental para salir adelante