Valdez: Tenemos que dar vuelta a la página y emprender un nuevo camino junto al Ejecutivo

El primer vicepresidente del Congreso consideró que el objetivo principal es enfrentar la pandemia del coronavirus

Luis Valdez, primer vicepresidente del Congreso. Foto: Andina

El primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez, consideró que es momento de “dar una vuelta a la página” y emprender un nuevo camino junto al Poder Ejecutivo con el objetivo de enfrentar la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, consideró positivo el voto de confianza otorgado al gabinete ministerial liderado por Walter Martos, quien dijo tuvo una “voluntad genuina, transparente y sincera de trabajar en equipo”.

Refirió que se debe trabajar de manera solidaria con metas y objetivos claros para luchar contra el COVID-19 y reactivar la economía del país.

“Hoy tenemos que dar una vuelta a la página y emprender ese nuevo camino juntos, pero sí, entendiendo que el trabajo tiene que estar focalizado justamente a enfrentar la pandemia, la necesidad. Esta pandemia nos está dejando una proyección de una pobreza de 30 % de nuestra población. Hay una necesidad que es impostergable de trabajar conjuntamente”, aseveró en 20 20 de Canal N.

“Debemos mirar este futuro marcando un antes y un después. (…) La necesidad nos exige mirar el corto plazo”, agregó el congresista de Alianza Para el Progreso, tras indicar que la comunicación con el Poder Ejecutivo no fue la mejor.

LEE: Congreso otorgó el voto de confianza al gabinete liderado por Walter Martos

LEEVizcarra saludó voto de confianza: Unidad de todos los peruanos es fundamental para salir adelante

Relacionadas