Martín Belaúnde Lossio visitó en varias oportunidades Palacio de Gobierno

Cuarto Poder reveló que se reunía con el exasesor Adrián Villafuerte y con el encargado de seguridad del despacho presidencial.

Foto: archivo Epensa

El empresario Martín Belaunde Lossio acudió en más de una oportunidad a Palacio de Gobierno, y visitó a diferentes funcionarios. Incluso, llegó a almorzar con el presidente Ollanta Humala el 19 de diciembre de 2011.

[LEE: Procurador Joel Segura: Bolivia expulsará a Belaúnde Lossio]

Un informe de Cuarto Poder recoge el testimonio de Gilbert Galindo, ex gobernador de Madre de Dios, quien afirmó que acudió a Palacio en la fecha señalada, junto con Belaunde Lossio y del entonces presidente de dicha región, José Luis Aguirre Pastor.

Como se recuerda, el amigo de la pareja presidencial señaló en Twitter que había visitado la sede del Ejecutivo una sola vez, el 28 de julio de 2011.  

Galindo fue el gobernador que envió oficios a la Presidencia del Consejo de Ministros, en donde denuncia de los negocios de Belaunde Lossio en Madre de Dios. Según dijo, fue el amigo de la pareja presidencial quien le comunicó de la invitación para ir a Palacio el 19 de diciembre de 2011.

Indicó que Martín Belaunde Lossio fue recibido en la recepción, y no supo más de él hasta cuatro horas después. Galindo no pudo entrar al despacho.

“Yo tuve que salir y preguntar, y me dijeron que el presidente los había invitado a almorzar (…). Los encargados de portería me dijeron que Martín Belaunde Lossio, el presidente regional y el presidente de la República estaban almorzando en Palacio”, explicó.

Asimismo, según la relación de visitas de Belaúnde Lossio a Palacio de Gobierno, ese 19 de diciembre de 2011 visitó al entonces asesor presidencial en temas de seguridad, Adrián Villafuerte.

[LEE: Gerente de Antalsis será citado de grado o fuerza por la comisión Belaúnde Lossio]

Dos días antes había visitado a su ex pareja Roxana Altuna; y el 15 de enero de 2013, a Ronald Barrientos Deza, de la Oficina de Gobierno Electrónico (Ongei). También se reunió con Hermógenes Pérez Mego, primo político de la pareja presidencial y encargado de la seguridad del despacho.

Relacionadas