Martín Belaúnde Lossio fue trasladado de emergencia a la clínica San Borja

Jefe del INPE informó acerca del estado de salud del ex asesor del nacionalismo 

Martín Belaúnde Lossio fue trasladado de emergencia / Foto: El Comercio
Martín Belaúnde Lossio fue trasladado de emergencia / Foto: El Comercio

El ex asesor del presidente Ollanta Humala, Martín Belaúnde Lossio, fue trasladado de emergencia desde el penal de Ancón hasta la clínica San Borja en el distrito del mismo nombre tras presentar angina de pecho e hiportensión arterial.

Según explicó el jefe del INPE, Julio Magán, en horas de la mañana y al mediodía, Belaúnde Lossio presentó las dolencias por lo que tras la revisión del médico del centro penitenciario, se determinó su traslado a la clínica, a donde llegó alrededor de las 2:30 de la tarde.

[LEE: Belaúnde Lossio: le enviarán preguntas sobre las agendas de Nadine Heredia]

Asimismo, indicó que el médico de la clínica San Borja recomendó su internamiento para practicarle los exámenes necesarios, aunque precisó que hasta el momento no tiene mayor información acerca de su estado de salud.

Magán señaló que el interno Belaúnde Lossio ya venía presentando este tipo de dolencias en el penal por lo que había estado siendo tratado para evitar su salida del centro penitenciario, sin embargo la situación se complicó y el médico recomendó su evacuación de manera preventiva.

Cabe indicar que la angina de pecho es un dolor agudo de carácter opresivo ocasionado por la insuficiencia de aporte de sangre a las células de los músculos del corazón, lo cual podría derivar en un infarto.

Relacionadas