Martha Moyano negó haber tenido reuniones secretas con exfiscal Patricia Benavides

La parlamentaria se pronunció por medio de sus redes sociales luego que Jaime Villanueva la mencionara en sus declaraciones brindadas ante fiscalía

Martha Moyano fue sindicada de ser la agente encubierta que reveló las coordinaciones entre la exfiscal con parlamentarios / Foto: Andina
Martha Moyano fue sindicada de ser la agente encubierta que reveló las coordinaciones entre la exfiscal con parlamentarios / Foto: Andina

La congresista por Fuerza Popular, Martha Moyano se pronunció luego de hacerse públicas las declaraciones brindadas por Jaime Villanueva, exasesor de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides.

El procesado exasesor señaló en su declaración ante la fiscalía que la parlamentaria mantuvo reuniones secretas con la fiscal de manera secreta, eludiendo los registros debidos, incluso usaba un ascensor privado para acceder a la sala de embajadores. Conocidas estas declaraciones, Moyano usó su cuenta de res social X [exTwitter] para negar dichas reuniones.

"Ninguna reunión que tuve fue secreta, fue dentro de instituciones, a diferencia de reuniones que sostenían con Gorriti en su casa, para fines de persecución política a mi partido. Punto!", escribe en una parte la parlamentaria. 

Sentencia su mensaje con dos breves oraciones. "Las verdades a medias no son verdades! Solo aquellas que se convierten en hechos!", sentenció.

Moyano había sido sindicada anteriormente como presuntamente, la agente encubierta encargada de brindar la información respecto a las coordinaciones que realizaba el exasesor de la exfiscal con parlamentarios.

Esto ha sido negado por Moyano Delgado, incluso, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, la defendió en declaraciones brindadas esta mañana.

"He conversado con ella en reiteradas oportunidades, ha rechazado tajantemente lo que se estaba especulando que sería el agente encubierto y yo le creo. Estoy segura que ella también esclarecerá los hechos", dijo Fujimori Higuchi en su momento.

Publicación realizada por la parlamentaria Martha Moyano tras declaraciones de Jaime Villanueva / Fuente: Canal N

Relacionadas