Martha Moyano a Isabel Cortez durante incidente en debate: "¡Cállese que estoy hablando!"

Todo empezó cuando Cortez calificó de "nefasta" la gestión de teniente alcaldesa de Patricia Juárez en la MML, lo que provocó la respuesta de la bancada fujimorista

Foto: Canal N

La congresista Isabel Cortez (Juntos por el Perú) y Martha Moyano (Fuerza Popular) protagonizaron un incidente en el Congreso, durante el debate de pedido de facultades en materia económica hecho por el Ejecutivo.

Durante la exposición de Cortez se recordó el paso de Patricia Juárez, titular de la comisión de Constitución por la Municipalidad de Lima y sus vínculos con Luis Castañeda así como el tema Comunicore.

"Como trabajadora de limpieza pública sé muy bien lo nefasta que fue la gestión de Luis Castañeda donde la señora Juárez fue su teniente alcaldesa. No olvidamos cómo nos trataron cuando protestamos por nuestros derechos. No olvidemos la corrupción de esa gestión", apuntó la legisladora de JPP.

Este hecho causó malestar en la bancada de Fuerza Popular y sus congresistas pidieron que retire la palabra. El parlamentario Enrique Wong, encargado de la Mesa Directiva, titubeó y tras varios minutos le dio la palabra a Martha Moyano para que haga sus descargos y diga qué palabra pedía retirar.

Cuando la fujimorista tuvo su turno indicó que no podía permitir que la congresista Cortez se refiera así ante la presidenta de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez.

"No le voy a permitir que se exprese así contra la presidente de la comisión y la comisión (...) ¡Cállese que estoy hablando! (dijo a Cortez). Yo no le permito que hable mal de la comisión, pido que retire todo lo que ha dicho sobre la presidenta (Juárez)", espetó Moyano.

Finalmente el incidente se dio por superado, la congresista Cortez retiró la palabra y el debate continuó.

Relacionadas