María del Carmen Alva: Pleno rechazó moción de censura contra la presidenta del Congreso

Iniciativa impulsada por el congresista Guillermo Bermejo fue rechazada con 83 votos en contra, 20 a favor y 16 abstenciones

[ACTUALIZACIÓN] 

El Pleno del Congreso rechazó admitir la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, impulsada por el congresista Guillermo Bermjo (Perú Libre). 

Terminado el debate, la iniciativa fue rechazada con 83 votos en contra, 20 a favor y 16 abstenciones. 

[NOTA ORIGINAL]

El pleno del Congreso inició el debate de la admisión de la moción de censura contra María del Carmen Alva, presidenta del Poder Legislativo. 

Esta iniciativa fue presentada por el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, quien sustentó su pedido en el hemiciclo. 

La jornada inició con un incidente entre Bermejo con el congresista Edwin Vergara (Acción Popular) y Carlos Anderson (Podemos Perú). 

Además de este debate, se tiene previsto ver diversos dictámenes como el que propone modificar la Ley de Aeronáutica Civil, estableciendo mecanismos de compensación a usuarios del transporte aéreo nacional e internacional; también el que propone crear el Colegio Profesional de Historiadores del Perú.

Ademas, una iniciativa que promueve la asistencia del proveedor a la audiencia de conciliación a través de la incorporación de un artículo al Código de Protección y Defensa del Consumidor; así como otra que propone incorporar artículos a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, sobre el nombramiento de ministros y viceministros de Estado.

De igual modo, el proyecto que establece requisitos mínimos para el acceso a la función y servicio público; además otra iniciativa que propone fortalecer el proceso de aprobación de leyes de reforma constitucional; y otro grupo de proyectos que establecen la prórroga de la vigencia del proceso de formalización minera integral. 

También está previsto ver la creación de diversas comisiones investigadoras y especiales, propuestas por las bancadas parlamentarias.
 

ANDINA

Relacionadas