Martha Moyano califica de "sordos" a la CIDH tras informe final sobre movilizaciones en el Perú

Parlamentaria señaló que la CIDH no escucha a países que no representan a un país como Venezuela, asimismo indicó que no haría caso al informe sobre la crisis política en el Perú

Congresista por Fuerza Popular criticó a la CIDH al calificarla de no escuchar a países como el Perú / Fuente: Canal N
Congresista por Fuerza Popular criticó a la CIDH al calificarla de no escuchar a países como el Perú / Fuente: Canal N

La congresista por Fuerza Popular, Martha Moyano criticó el informe final presentado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) donde señalaba que en el Perú se produjeron violaciones de derechos humanos durante las movilizaciones producidas en la crisis política entre diciembre del 2022 y enero del 2023.

“Desde que vino acá y supuestamente nos escuchó, yo noté que eran sordos. La Corte Interamericana es sorda para países como los nuestros que no dejamos que entre el Foro de Sao Paulo, que no representamos a un estado como el de Venezuela u otros países, esto es la CIDH para mi”, señaló pidiendo disculpas por adelantado.

La congresista señaló que no esperaba ningún informe que le diera al Perú algún nivel de duda sobre las situaciones presentadas. “Sabía que este iba a ser el informe, no me asombra”, refirió.

Moyano también señaló que la Corte es de las instituciones que “siempre acusa al Perú”, y que tiene intereses desconocidos pese a haberse reunido con el Congreso, el Ejecutivo, la fiscalía y también a las organizaciones, a las que desconocen hasta el momento quiénes eran los líderes.

“Yo creo que hay esta situación y que no escuchan, y si no escuchan a un Estado, no nos debemos preocupar”, declaró.

La congresista por Fuerza Popular dijo que de manera personal no haría caso al informe, mucho menos al de Human Rights Watch al ser emitidas por ONG por ser una institución sesgada. 

Dijo que siempre el Perú ha demostrado que se defiende solo y que hace sus cosas democráticamente y que va a defender la institucionalidad democrática siempre, “Con errores claro que sí, con excesos también, pero es el Perú que nos sancionamos”, señaló. 

Martha Moyano señaló que el informe de la CIDH no le sorprende y que si son sordos no se les debe prestar atención / Fuente: Canal N

Relacionadas