Mark Vito: “Hay encubrimiento a los verdaderos corruptos del país”

Mark Vito espera que la Sala haga una reconsideración revocando la prisión preventiva contra su esposa, Keiko Fujimori

Mark Vito: “Hay encubrimiento a los verdaderos corruptos del país”

Mark Vito se refirió a su esposa, Keiko Fujimori. Foto: El Comercio

Mark Vito señaló que su esposa, Keiko Fujimori, estaría bajo un complot de una mafia que quiere evitar que se presente en las próximas elecciones generales y afirmó que hay un “encubrimiento a los verdaderos corruptos” del país.

“Aquí es cada vez más evidente que lo que está pasando no solamente es una persecución política, es un complot de una mafia que quiere prohibir que mi esposa participe en las próximas elecciones y hay un encubrimiento a los verdaderos corruptos del país”, dijo.

Vito espera que la Sala haga una reconsideración revocando la prisión preventiva. “Me llama la atención que antes de presentar sus argumentos, la jueza cerró en que aquí no hay revocación de 12, 36 meses, si es así, ¿dónde está el derecho de defensa?, ¿dónde está el debido proceso?, ¿dónde está la justicia?”, cuestionó.

Además, se refirió a una supuesta amistad entre la jueza que resolverá la discordia del recurso de casación de Keiko Fujimori, con periodistas y fiscales.

“Espero que la supuesta amistad o cercanía de Susana Castañeda tiene con el señor Gorriti y el fiscal José Domingo Pérez no inhiba su deber de hacer justicia. Miren qué injusto todo esto. [Keiko Fujimori] nunca ha sido Gobierno, nunca ha manejado dinero del Estado”, apuntó.

Tras escuchar los alegatos de la defensa de los investigados, la jueza Susana Castañeda levantó la sesión. Anunció además que el 12 de setiembre a las 3 de la tarde dará a conocer su fallo al respecto.

LEELoza califica como "enfermizo" el actuar de algunos representantes de la Fiscalía

LEECaso Keiko Fujimori: jueza se pronunciará sobre casación el 12 de setiembre