Marisol Pérez Tello sobre MBL y Nadine Heredia: "solo busco la verdad"

Comisión Belaunde Lossio definirá este miércoles lista de investigados.

Marisol Pérez Tello sobre MBL y Nadine Heredia: solo busco la verdad

América TV

Marisol Pérez Tello, presidenta de la comisión Belaunde Lossio, aseguró que no persigue a nadie, sino que busca la verdad, en referencia a las críticas del oficialismo por incluir a la primera dama, Nadine Heredia, en la investigación que se le sigue al empresario por el presunto delito de lavado de activos.

En entrevista al diario El Comercio, la congresista reiteró que la esposa del jefe de Estado fue incluida dentro de las pesquisas porque no colaboró en ningún momento aclaró si tenía o no un vínculo con Belaunde Lossio. Agregó que no le preocupa el hecho que Heredia Alarcón presente recursos de amparo, al indicar que no es la primera vez que un político utiliza estos mecanismos. 

Pérez Tello exigió respeto hacia ella y remarcó que esta investigación no tiene porque molestar a nadie. Dijo también que ya se iniciaron las gestiones para levantar el secreto bancario de los investigados. 

Finalmente dijo que este miércoles se definirá la lista final de investigados. A los nombres de Martín Belaunde Lossio, Nadine Heredia y Juan Carlos Rivera Ydrogo, se podrían sumar, entre otros, los de dos ex ministros de Estado y un ex asesor presidencial.