Espinoza sostiene que Vilcatoma y Mulder la amenazaron con investigar a Acuña

Parlamentaria de APP dijo que espera que su colega se tranquilice y pidió que la Comisión Lava Jato se reestructure

La congresista Marisol Espinoza, de la bancada Alianza para el Progreso (APP) dijo esta tarde que tanto Mauricio Mulder (Apra) como la parlamentaria no agrupada, Yeni Vilcatoma, la amenazaron días atrás con investigar a César Acuña y habló de un "plan orquestado".

"Desde hace varios días ella viene no solamente criticando, lanzando acusaciones, denuncias, creo que responde también a un plan orquestado. Ayer el congresista (Mauricio) Mulder también durante la sesión de la Comisión Lava Jato me hizo la misma amenaza: que va a incluir en la investigación a Acuña, lo mismo hizo la congresista Vilcatoma".

LEE: Becerril: "Los 10 congresistas que se abstuvieron de votación deben irse"

La parlamentaria se pronunció también por los comentarios de la congresista Vilcatoma durante su intervención en la sesión del Parlamento para la vacancia presidencial. "Espero que se tranquilice un poco, que pida disculpas a Chile y espero que en sus denuncias no la acompañe Condorito", acotó.

Como se recuerda, Yeni Vilcatoma se mostró indignada durante su exposición el jueves 21 de diciembre. Sus comentarios fueron calificados de xenófobos y recibió críticas por hacer alusión a Condorito y a su procedencia chilena.

Críticas a Comisión Lava Jato

Marisol Espinoza hizo un llamado a la reestructuración de la Comisión Lava Jato, la cual dijo que "ha demostrado en varias oportunidades falta de imparcialidad". 

Sostuvo que la citación del grupo de trabajo, previo a la jornada de PPK en el Congreso, fue para revisar documentación de PPK cuando era ministro de Estado. "La información por la que se nos citó a la Comisión Lava Jato, son las declaraciones juradas del presidente de la República cuando era ministro, cuando ha tenido actuación con otros estamentos del Estado. Esta documentación no era clasificada porque todos los funcionarios públicos tienen la obligación de presentar las declaraciones juradas y estas se publican en el diario El Peruano".

"De verdad yo no encuentro cuál era la motivación de citar a una comisión en medio de la madrugada, cuando ya estaba un proceso en marcha (…) me parecía ir contra el debido proceso", dijo a la prensa desde el Congreso.

Relacionadas