Espinoza: "Para garantizar gas barato tienes que poner a competir a todos"

La parlamentaria se defendió y dijo que proyecto de masificación del gas en Piura no se estaba llevando transparentemente

Marisol Espinoza. Foto: archivo El Comercio
Marisol Espinoza. Foto: archivo El Comercio

Marisol Espinoza, congresista y vicepresidenta de la República, respondió a la información publicada en el diario La República, donde se hace referencia a que ella habría intervenido en poner barreras para el desarrollo del proyecto del gas en Piura, hecho que negó rotundamente.

[LEE: Marisol Espinoza presentó denuncia contra ministra de Energías]

“Si te fijas la fecha, presento la denuncia después de la campaña para evitar cualquier suspicacia. Lo que sí he hecho es defender los intereses de los peruanos. Quiero gas barato, gas para Piura, para todas las ciudades”, dijo Espinoza.  

Sostuvo que puso objeciones en el proyecto porque no lo consideraba transparente. “Si hablas de garantizar gas barato, tienes que poner a competir a todos”, refirió la parlamentaria argumentando que no se realizó un proceso de concesión verídico con la participación de varias empresas. “Esa competencia te garantiza precios baratos”, indicó. 

[LEE: Piura: Marisol Espinoza habría sido reelegida para un tercer período en el Congreso]

Marisol Espinoza ratificó su denuncia contra la ministra de Energía y Minas, Rosa Ortiz Ríos, por aparentemente favorecer intereses particulares con el proyecto. “Al margen de cualquier puesto público es la defensa de los intereses del país. Si en este momento Lima puede tener gas barato a 10 soles, ¿Por qué en Piura, donde brota el gas, no podemos tener un gas más barato? Porque no había un proceso de competencia”, finalizó la parlamentaria. 

 

Relacionadas