Marisol Espinoza: Pugnaremos por presidir la Comisión de Descentralización

Vocera oficial de Alianza para el Progreso también espera integrar dos comisiones más

Marisol Espinoza, congresista de Alianza para el Progreso. Foto: Perú 21
Marisol Espinoza, congresista de Alianza para el Progreso. Foto: Perú 21

La congresista Marisol Espinoza, vocera oficial de Alianza para el Progreso (APP) señaló que espera que su agrupación política pueda presidir la Comisión de Descentralización.

[LEE: Pleno del Congreso se reunirá este jueves para ver cuadro de comisiones]

APP ha planteado como principal preocupación su interés en pertenecer a las comisiones de Descentralización, de Agricultura y de Vivienda. Y vamos a estar pugnando por presidir la Comisión de Descentralización”, refirió.

A su vez, comentó que si bien, en los gobiernos anteriores, el Ejecutivo era mayoría en el Congreso y, por ello, le tocó presidir la Comisión de Presupuesto, esta vez la situación es diferente dado que la mayoría en el Parlamento le corresponde a Fuerza Popular.

“Cuando el oficialismo gana o tiene mayoría, le correspondería tener la Comisión de Presupuesto. Pero, estamos en una situación diferente, en la cual el Ejecutivo lo ha ganado Peruanos por el Kambio y el Legislativo, Fuerza Popular. Por lo tanto, la Comisión de Presupuesto la tendría Fuerza Popular. Definitivamente, esto va a pasar por un tema de negociación entre ambos partidos”, señaló.

Por otro lado, Marisol Espinoza destacó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) haya aclarado sus declaraciones sobre “jalar” a algunos congresistas de Fuerza Popular.

“Creo que las disculpas han sido aceptadas. No solamente por un tema de Democracia sino de legitimidad. Creo que hay que destacar la buena voluntad del Ejecutivo de no promover el transfuguismo”, indicó.

[LEE: Yeni Vilcatoma: "Aspiro liderar la comisión de Fiscalización"]

Como se sabe, este jueves se reunirá el pleno del Congreso para aprobar el cuadro de comisiones y la lista de los miembros que integrarán cada grupo de trabajo.

Relacionadas