Marisol Espinoza confía en que Pérez Tello investigará sin "figuretismo"

Oficialismo no debe presidir comisión Belaúnde Lossio pues sería "juez y parte", dijo la vicepresidenta.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La vicepresidenta de la República y congresista, Marisol Espinoza, indicó que confía en que la parlamentaria del Partido Popular Cristiano (PPC), Marisol Pérez Tello, presidirá la comisión Martín Belaúnde Lossio sin afán de "figuretismo".

[LEE: Keiko Fujimori respalda a Pérez Tello como presidenta de la comisión Belaúnde Lossio]

Señaló además que Pérez Tello debe velar para que se realice una investigación seria de este caso, sin sesgos, con la finalizar de que se esclarezca el mismo.

En ese sentido, Espinoza consideró que el oficialismo no es el llamado para presidir la comisión especial pues sería "juez y parte", por eso la oposición debe asumir el liderazgo de este grupo.

Por otro lado, la vicepresidenta dijo que el legislador de Fuerza Popular, Juan José Díaz Dios, busca protagonismo con la comisión López Meneses. No obstante, consideró que la expresión "cloaca" del presidente Humala en referencia al fujimorismo no fue adecuada.

Asimismo, Espinoza señaló que solo conversó con Belaúnde Lossio durante las campañas presidenciales de Ollanta Humala y negó conocer a Juan Carlos Rivera Ydrogo. También negó postular a la presidencia por el nacionalismo en el 2016.

Relacionadas