Marisa Glave: "Fuerza Popular no puede estar más en la mesa directiva"

La congresista del Nuevo Perú dijo que han presentado un proyecto para que el Congreso tenga un órgano de control

Marisa Glave

Después de que se conociera que el Congreso suspendió el estatuto interno y después contratara personal vinculado al partido Fuerza Popular, la legisladora Marisa Glave se pronunció y aseguró que en enero advirtieron sobre irregularidades en estos procesos.

"Fuerza Popular no puede más estar en la mesa directiva. La concentración del poder, ya no se trata si lo quieren soltar o no, se trata si van a tener la legitimidad para hacerlo", comentó en Canal N.

Glave Remy recordó que la decisión de suspender el estatuto no fue unánime: las bancadas de Acción Popular, Frente Amplio y Nuevo Perú se opusieron. 

LEE TAMBIÉN: Mamanivideos: congresistas Mamani y Figueroa los grabaron con ayuda del personal del Congreso

"El día que se pretendió aprobar esto algunos grupos políticos, incluido Nuevo Perú, hicimos la denuncia en el Pleno", recordó y también mencionó que la decisión de echó a andar en Junta de Portavoces.

"Ese día salimos en conferencia de prensa y hemos dicho que van a poder hacer lo que les dé la gana en proceso de contratación", comentó.

LEECongreso: aportantes de Fuerza Popular habrían sido contratados irregularmente

La congresista de izquierdas dijo que han presentado un proyecto de ley para establecer que en el Congreso haya un órgano de Control que sea nombrado por la Contraloría y que sea el que fiscalice a los legisladores.

"Le digo al señor Galarreta que este es el momento de tomar una decisión. Nuevo Perú ha presentado el proyecto de ley 2639 para sumarnos formalmente a que el Parlamento también tenga un órgano de control nombrado por el Contralor", aseguró.

Relacionadas