Mamanivideos: Mamani y Figueroa los grabaron con ayuda del personal del Congreso

Personal fue contratado por la bancada fujimorista y pagado con fondos públicos 

(Foto: Captura/Video: Cuarto Poder)

Los congresistas Moisés Mamani y Modesto Figueroa, los camarógrafos de los Mamanivideos, actuaron con ayuda de personal del Congreso contratado por la bancada fujimorista. Este personal fue pagado con fondos públicos, les dio soporte técnico para que hicieran las grabaciones, les instaló los dispositivos de grabación y los quitó una vez hecho el trabajo.

Imágenes de las cámaras de seguridad del Congreso registraron que dos días antes de que en el que Parlamento se votara el pedido de vacancia a PPK, los legisladores Moisés Mamani, Modesto Figueroa y Carlos Humberto Ticlla ingresaron a las oficinas de Kenji Fujimori. Allí se encontraron con su par Bienvenido Ramírez, mientras quién graba a todos es el congresista Modesto Figueroa. Luego, Figueroa se autograba. Tras 20 minutos, salen y la cámara reloj sigue grabando. 

LEEMinistra de la Mujer: El feminicidio tiene su base en la cultura machista del Perú [VIDEO]

En un momento determinado, llegan a un edificio y después se escucha cuando Figueroa dice “hermano mírame esto". A quién Modesto Figueroa llama hermano y le pide que revise el dispositivo y que se lo quite es Eduardo García, periodista contratado por la bancada fujimorista, quién también queda registrado. García trabaja en el área de prensa de la bancada.

Más adelante, en el video se aprecia que están en la oficina de la bancada fujimorista situada en el segundo piso del Congreso. Ahí es dónde llega el material calentito. Si una persona no sabe apagar un cámara oculta, es porque tampoco sabe encenderla y tampoco sabe cómo graba, y Modesto Figueroa grabó perfectamente, alguien le tuvo que dar una lección express. 

TAMBIÉN LEEMujer acuchillada por expareja en caja municipal da su estremecedor testimonio

Horas después de esta grabación, Mamani declaró en el Congreso que el congresista Bienvenido Ramírez le había ofrecido obras a cambio de que votase en contra de la vacancia. Y a las cinco de la tarde, la bancada fujimorista convocó a conferencia de prensa y soltó la bomba de los Mamanivideos.

Los congresistas con sus cámaras escondidas llegaban a la bancada y ahí los esperaba personal del área de prensa de la bancada para quitarles las cámara y verificar lo que habían grabado. Alguien y no cualquiera le ordenó a  este periodista que hiciera el  trabajo. Si les quitaban las cámaras escondidas y verificaban sus grabaciones, es lógico inferir que también se las ponían. Si además diseñaron la estrategia, los aleccionaron y les dieron el guion, eso no lo podemos asegurar. lo que sí es seguro es que se mantienen en la teoría de la negación. 

Relacionadas