Mario Vargas Llosa sostuvo que Martín Vizcarra tiene "buenas credenciales"

El Nobel de Literatura se refirió al nuevo gobierno tras la salida de Pedro Pablo Kucynski del poder

Foto: Andina

El intelectual y escritor peruano, Mario Vargas Llosa, sostuvo que el presidente de la República Martín Vizcarra tiene "buenas credenciales" y una trayectoria política favorable. En entrevista con CNN, dijo que el mandatario se diferencia mucho de su antecesor, Pedro Pablo Kuczynski.

Del mismo modo destacó que por primera vez el Perú tiene un presidente provinciano, al señalar que Vizcarra es un hombre que como gobernador de Moquegua tuvo una gestión muy buena. Consideró que por el momento el fujimorismo será prudente y dejará que el mandatario lleve a cabo sus proyectos.

LEE TAMBIÉN: Vargas Llosa: "PPK es uno de los peores presidentes que hemos tenido"

Sin embargo, mencionó que la bancada opositora del Congreso se volverá contra él cuando aumente el popularidad. Además, el Nobel de Literatura 2010 destacó que en los últimos meses, pese a las turbulencias, se ha actuado conforme a las leyes y a la legalidad.

"Sus credenciales son bastante buenas. Es un hombre que como gobernador de Moquegua, una provincia del sur de Perú, lo hizo aparentemente muy bien. Sobre todo hizo una limpieza ética de lo que ocurría en la provincia", refirió Vargas Llosa a la cadena internacional.

Relacionadas