Mario Vargas Llosa: Escritor peruano recibió la nacionalidad dominicana

El escrito peruano elogió al nuevo gobierno dominicano y lo calificó como un “ejemplo” para América Latina. Vargas Llosa manifestó trasladarse a dicho para trabajar en un nuevo proyecto literario

Son tres las nacionalidades que ostenta el escritor peruano, Mario Vargas Llosa. / Video: Canal N

Son tres las nacionalidades que, desde hoy, miércoles 01 de junio, ostenta el escritor peruano, Mario Vargas Llosa.  

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, le concedió la ciudadanía de la nación centroamericana luego que el novel de literatura 2010 aseguró que le gustaría pasar unas largas temporadas en este país.  

Vargas Llosa quien estuvo acompañado por su familia, incluida su exesposa Patricia, elogió al nuevo gobierno dominicano y lo calificó como un “ejemplo” para América Latina.  

Un gobierno que no se parece en nada a la de su famosa novela “La Fiesta del Chivo” publicada en el 2000 e inspirada en la época que vivió el país caribeño durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.  

El escritor que también tiene la ciudadanía española dijo tener muchos amigos en República Dominicana y que por ello se siente como si estuviera en su propia casa.

Vargas Llosa quien recientemente se convirtió en el primer escritor de habla hispana en ingresar a la Academia Francesa manifestó su deseo de trasladarse al país centroamericano para trabajar en un nuevo proyecto literario.  

Relacionadas