Marina de Guerra dispuso el cierre de 15 puertos por oleajes

Las condiciones climáticas varían, pero se espera un oleaje moderado en la zona sur a partir del lunes 26

Es crucial que los ciudadanos estén atentos a los avisos oficiales y tomen las precauciones. / Video: Canal Nnecesarias.

El Capitán de Corbeta Rodrigo Torres Santamaría, desde la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra en el Callao, ha advertido sobre las condiciones actuales del mar debido a un oleaje anómalo que ha venido afectando las costas peruanas.  

En diálogo con Canal N, vocero de dicha institución dijo que las condiciones meteorológicas actuales muestran un debilitamiento del anticiclón del Pacífico Sur, afectando las corrientes y olas del hemisferio norte hacia el litoral peruano. 

Cierre de puertos

La situación ha llevado al cierre de 15 puertos, afectando actividades portuarias, pesqueras y de recreo. Las condiciones climáticas varían, pero se espera un oleaje moderado en la zona sur a partir del lunes 26.

Las autoridades han extendido recomendaciones y alertas para la población y trabajadores marítimos. Es crucial que los ciudadanos estén atentos a los avisos oficiales y tomen las precauciones necesarias.  

La Dirección de Hidrografía y Navegación mantiene informada a la población a través de su sitio web, donde se pueden encontrar pronósticos actualizados, modelos y avisos especiales.

Relacionadas