Terremoto en Japón: descartan alerta de tsunami en la costa peruana

La Marina de Guerra indicó que están monitoreando el movimiento telúrico

Costas peruanas libres de alerta de tsunami. Foto: archivo El Comercio
Costas peruanas libres de alerta de tsunami. Foto: archivo El Comercio

El jefe del Centro de Alerta Tsunami de la Marina de Guerra, Javier Fernández, descartó la presencia de un tsunami en las costas de nuestro país tras el terremoto de 7,3 grados que sacudió Japón.

“Después de haber evaluado los parámetros del sismo, hemos sacado un boletín de información que en nuestras costas no hay peligro de tsunami. De todas maneras vamos a seguir monitoreando el evento sísmico. En nuestras costas no hay peligro”, dijo Fernández. 

En ese sentido, descartó la presencia de un tsunami en el Perú e instó a la población a mantener la tranquilidad y continuar con sus actividades. 

[LEE: Japón: alerta de tsunami tras terremoto de 7,3 grados]

Javier Fernández recomendó hacer uso del aplicativo gratuito de la Marina de Guerra, MGP Tsunami, la cual puede descargarse en Smartphone y Apple, y muestra cualquier tipo de alerta así como rutas de evacuación en caso de una emergencia de este tipo.

Recalcó que ante un terremoto se cuenta con alrededor de 25 minutos para evacuar la zona antes de que se registre un tsunami, y que la mayor señal de alerta cuando hay un movimiento telúrico son los destrozos registrados en las calles. 

 

Relacionadas