Marina de Guerra prevé presencia de oleaje anómalo

Afectarán principalmente zonas de playas y puertos a lo largo del litoral norte del Perú

Las autoridades instaron a la ciudadanía a tomar precauciones / Foto: archivo El Comercio
Las autoridades instaron a la ciudadanía a tomar precauciones / Foto: archivo El Comercio

La Marina de Guerra del Perú informó que a partir de la madrugada del sábado 12 de noviembre se presentará oleaje de “ligera intensidad” proveniente del océano Pacifico Norte.

[LEE: Ancón: alcalde prohíbe acampar y beber alcohol en playas]

Las autoridades precisaron que estos oleajes anómalos afectarán principalmente zonas de playas y puertos a lo largo del litoral norte del Perú. 

“Se recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo tomar medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales”, instó la Marina.

Los oleajes irregulares se presentarán en nuestro litoral con las siguientes características:

a. Litoral norte: presencia de oleaje ligero en la madrugada del sábado 12 de noviembre, incrementándose a oleaje moderado en la mañana del domingo 13 de noviembre, luego disminuirá a oleaje ligero en la noche del lunes 14 de noviembre.

b. Litoral centro: presencia de oleaje ligero en la madrugada del domingo 13 de noviembre, incrementándose a oleaje moderado en la mañana del lunes 14 de noviembre, luego disminuirá a oleaje ligero en la tarde del martes 15 de noviembre.

[LEE: Lambayeque: especies marinas vararon en 5 kilómetros de playa]

c. Litoral sur: presencia de oleaje ligero en la madrugada del lunes 14 de noviembre. 

Relacionadas