Marihuana medicinal: aprueban proyecto de ley para su legalización

Beneficiaría a miles de pacientes que padecen cáncer, epilepsia, entre otras enfermedades

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso, aprobó el predictamen sobre el proyecto de ley para legalizar el uso medicinal de la marihuana.

Se trata del predictamen recaído en el proyecto de ley 982/2016-PE “que autoriza la producción, importación, comercialización y uso seguro e informado exclusivamente con fines medicinales de productos provenientes del cannabis”.

LEE: Ejecutivo presentará ley para legalizar el uso medicinal de la marihuana

La iniciativa del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski surgió luego de que, en febrero pasado, la policía allanara un laboratorio en San Miguel donde se elaboraba aceite de marihuana para pacientes con graves enfermedades.

“No cualquiera puede realizar esta actividad, se requiere una licencia, una autorización. La persona que quiera acceder a este producto deberá acudir a un médico y este deberá registrarlo en un registro al que el Estado tendrá acceso”, aseguró el congresista Alberto de Belaunde, autor de la iniciativa.

“Todo el círculo está cerrado con candados para evitar cualquier tipo de actividad ilegal, en esta oportunidad que se les abre a los pacientes”, agregó.

Asimismo detalló que esta norma beneficiaría a miles de pacientes que padecen cáncer, epilepsia, mal de Parkinson, entre otras enfermedades.

LEEMarihuana medicinal: conoce los pros y contras de este polémico tratamiento

Finalmente dijo que “no estamos legalizando fumarse un troncho”, sino el aceite de cannabis que se utiliza para el tratamiento de algunas enfermedades.

La propuesta será llevada al Pleno del Congreso, donde se debatirá y votará a favor o en contra de su aprobación.

Relacionadas