Ejecutivo propondrá legalizar el uso medicinal de la marihuana

Ministerio del Interior defendió operativo en San Miguel donde se incautó 5 kilos de cannabis

Fernando Zavala. Foto: PCM/Video: América Noticias

El Consejo de Ministros aprobó la presentación de un proyecto de ley para legalizar el uso medicinal de la marihuana y sus derivados. Esto tras la intervención de un laboratorio clandestino en San Miguel que usaban padres de familia para tratar a sus hijos enfermos.

[LEE: Facebook: uso medicinal de marihuana alivia síntomas en paciente con parkinson]

El Ministerio del Interior informó que la decisión se adoptó tras analizar los criterios técnicos para el posible uso de la marihuana, siempre que se cumplan requisitos, entre éstos estarían su uso bajo estricto parámetro médico y solo como última opción terapéutica. Solo podrá ser usada en el tratamiento de algunas enfermedades graves y terminales.     

Asimismo, el ministro Carlos Basombrío defendió el operativo realizado por la Policía en la vivienda en San Miguel donde se halló un sistema de cultivo y producción artesanal de aceite de marihuana. Indicó que se actuó en estricto cumplimiento de la ley.

El ministro expresó su solidaridad con las personas que sufren de enfermedades como epilepsia, Alzheimer, entre otros y que han encontrado alivio en los derivados de la marihuana.

[LEE: ¿Qué países de América Latina aprueban el uso de marihuana medicinal?]

Asimismo, el Ministerio indicó que mientras no se cambie la legislación, el uso de sustancias como marihuana y derivados, esta droga es considerada ilegal.

Relacionadas