María del Carmen Alva: Llaman "corrupta" a la presidenta del Congreso en Ayacucho

Durante una actividad, ciudadanos lanzaron frases como "No nos representa" y "Deje trabajar al presidente Castillo" a la titular del Parlamento

Foto y video: Canal N

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, fue llamada corrupta por ciudadanos durante una actividad oficial en la región Ayacucho. 

Esto ocurrió en la Pampa de la Quinua, donde los ciudadanos también le lanzaron frases como "No nos representa" y "Deje trabajar al presidente Castillo" .  

Alva, quien en los últimos días ha sido cuestionada por sus audios filtrados, participó en la ceremonia y develación de la placa conmemorativa por el Bicentenario del Congreso de la República, en la Pampa de la Quinua, Ayacucho.

En un último audio, se escuchó a la titular del Parlamento decir que "las Fuerzas Armadas estaban con el Congreso" en un eventual escenario de vacancia presidencial. 

“Salieron por el costadito todos a las 11, 11.30 de la noche o 12.00. Todos se fueron corriendo, nadie se quedó. Qué hubiera pasado si no hubieran salido. Lo que pasa es que el imbécil (Martín Vizcarra) al día siguiente se tomó la foto con las Fuerzas Armadas. Las Fuerzas Armadas estaban confiscadas, eso ya lo sabemos, pero ahora las Fuerzas Armadas están con nosotros”, expresó. 

María del Carmen Alva anunció que presentará denuncia penal por audios difundido y que solicitará un peritaje sobre dicho material con la finalidad de demostrar que han sido manipulados. 

“Como ya lo mencioné en conferencia de prensa, luego de la difusión del primer audio y hoy en Junta de Portavoces quiero expresar mi rechazo y condena a estas prácticas ilegales que tienen la intención de perjudicar mi gestión, mi imagen política, pero también la imagen del Congreso de la República”, remarcó. 

“Ante la difusión de estos audios manipulados voy a proceder a realizar una denuncia penal ante el Ministerio Público contra los que resulten responsables contra los delitos de violación al secreto de las comunicaciones en la modalidad de interferencia telefónica tipificado en el artículo 162 del Código penal y los demás tipos penales que correspondan”, sostuvo. 

Relacionadas