Marcelo Odebrecht dejará la cárcel el martes 19 para cumplir arresto domiciliario

Según la prensa brasileña, viajará a Sao Paulo con escolta policial en su jet privado

Marcelo Odebrecht dejará la cárcel el martes 19 para cumplir arresto domiciliario

Marcelo Odebrecht. Foto: AFP

El magnate Marcelo Odebrecht, implicado en el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil, pasará el martes 19 de diciembre a prisión domiciliaria, a tiempo para la Navidad, aunque en su familia el clima no está para fiestas.

Después de pasar dos años y medio en una cárcel de Curitiba, el exempresario, de 49 años, cumplirá el resto de su sentencia de 10 años por corrupción y lavado de dinero en una lujosa mansión de Sao Paulo. Un confort oscurecido por tensiones familiares.

LEE: Marcelo Odebrecht autorizó que su testimonio sea trasladado a Lima

Apodado "el príncipe", Marcelo Odebrecht dirigió la mayor constructora de América Latina, responsable de obras en todo el mundo, desde el estadio del equipo de baloncesto Miami Heat hasta usinas hidroeléctricas en Angola.

El derrumbe se inició el 19 de junio de 2015, cuando Marcelo Odebrecht fue detenido, acusado de pagar sobornos a decenas de líderes políticos en Brasil, luego se reveló que el procedimiento envolvía tres continentes, para obtener contratos.

El arresto se llevó a cabo en el marco de la Operación Lava Jato, que un año antes había empezado a destapar una inmensa red de corrupción urdida entre políticos y empresarios para obtener contratos en la estatal Petrobras.

Las condiciones de detención Marcelo Odebrecht en Curitiba no han sido las peores: con derecho a microondas, heladera y televisión, las puertas de su celda siempre están abiertas. Allí, según reportes, desarrolló cierto fanatismo por el fitness. Pero, desde luego, la prisión en casa será mucho más amena. 

Según la prensa brasileña, Odebrecht viajará a Sao Paulo con escolta policial en su jet privado. Una vez en la megalópolis, se reencontrará con su esposa Isabela y sus tres hijas en una lujosa mansión del barrio Morumbi. Un portavoz del caso Lava Jato confirmó que pasará los próximos dos años y medio recluido en su casa y con tobillera electrónica.

Le seguirán otros cinco años de pena, la primera mitad con salidas diurnas autorizadas y los últimos dos años y medio con la obligación de permanecer en su hogar sólo durante los fines de semana.

LEE: Odebrecht: Barata ya no será investigado por lavado de activos

Como se recuerda, Marcelo Odebrecht, se sometió a interrogatorios ante las autoridades peruanas en los que dio detalles de cómo su empresa pagó presuntas coimas  a políticos nacionales.

Con información de AFP