Maraví reitera que no renunciará al Ministerio de Trabajo

Ministro de Trabajo señaló que puso su cargo a disposición de Castillo y será él quien tome la decisión

El ministro de Trabajo, Iber Maraví, reiteró que entregó un documento y le dijo personalmente al presidente Pedro Castillo que su puesto estaba a disposición. Insistió que no tiene vínculos con el terrorismo, ni ninguna sentencia en su contra. Precisó que está dispuesto a ir al Congreso a aclarar el tema cuando lo citen.

"Yo me reúno con el presidente para tratar temas de trabajo. Yo le he dicho que estoy a disposición de la decisión que él opte y con la humildad del caso la aceptaré. Colaboraré decididamente con este Gobierno", mencionó cuando salía de Palacio de Gobierno.

Por otro lado, Maraví señaló que "hay voluntad" para subir el sueldo mínimo. "Lo que nosotros creemos y creo que ustedes consideran, es que la clase trabajadora debería ganar más", declaró. Sin embargo, añadió que es necesario tomar en cuenta el contexto en el que se encuentra el país. "En algún momento podría haber alguna novedad", añadió.

Maraví mencionó que su despacho se encuentra elaborando el reglamento para las leyes que eliminan el régimen CAS y el de negociación colectiva. Precisó que si bien estos se encuentran en el Tribunal Constitucional, no van a esperar el fallo para comenzar a trabajar.

Relacionadas