Maraña de cables invade los postes de Lima

Cables son un peligro en términos de seguridad, pues en caso de incendio no permitirían la labor de los bomberos

Exceso de cables atenta contra el ornato y la seguridad de Lima

En Lima uno mira al cielo y se encuentra con ella. Unas espantosas marañas de cables de telefonía han invadido nuestra ciudad, nuestras paredes, nuestros techos, nuestros árboles, nuestro ornato.

Estos cables también son un peligro en términos seguridad. Puede ser La Victoria, San Juan de Lurigancho, ningún distrito se salva de esta invasión.

[LEE: Cortocircuito de cables de luz mantiene en vilo a vecinos de La Perla en el Callao]

Según el organismo regulador de las telecomunicaciones, Osiptel, son más de 470 empresas operadoras de cable en todo el país y más de 3 millones de hogares peruanos los que se benefician con ello.

Sin embargo, este progreso tiene un lado oscuro, un impacto ambiental que atenta no solo contra el ornato y la seguridad, sino también contra la propiedad privada.

A través de un comunicado, la empresa Claro señaló que desde el 2005 utiliza a nivel nacional una red HFS que permite que permite brindar sus servicios a través de un solo cable, lo que, desde su punto de vista, minimiza el impacto visual del cableado.

Mientras que Telefónica, responsable del 40% del mercado, indica que no tiene voceros y que lamenta el desorden en el cableado, que la piratería tiene mucho que ver, que cumple con los parámetros y que se encuentra en un proceso de digitalización que concluirá el 2016.

Lee más acerca de Lima:

 

 

Relacionadas