Manuel Burga: PJ resolverá en 72 horas solicitud para variar su detención

César Nakazaki solicitó que su defendido afronte investigación con comparecencia restringida

Manuel Burga, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol. Foto: Andina
Manuel Burga, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol. Foto: Andina

El abogado de Manuel Burga, César Nakazaki, sustentó el pedido de excarcelación de su defendido al no existir un proceso de extradición en trámite, ya que el pasado lunes la Corte Suprema decidió devolver a la justicia norteamericana el pedido de extradición contra el ex presidente de la FPF.

César Nakazaki considera que tras la decisión de la Corte Suprema solicita que se debe cambiar la figura de prisión preventiva a comparecencia restringida con impedimento de salida.

El juez William Lugo Villafana, a cargo del Sétimo Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, señaló que resolverá en un plazo máximo de 72 horas el pedido para variar el mandato de detención solicitado por Manuel Burga, sobre quien pesa una petición de extradición a Estados Unidos.

Durante la audiencia, Manuel Burga hizo uso de la palabra, mediante videoconferencia, y reiteró que no cometió ningún delito, por lo que exigió que se le revoque el mandato de prisión preventiva.

Por su parte, el defensor público asignado a la embajada de Estados Unidos reclamó la improcedencia del pedido de la defensa de Manuel Burga, pues, en su opinión, existe el peligro de fuga, de obstaculización al debido proceso y porque no posee arraigo laboral.

Como se recuerda, la fiscalía americana investiga a diversos miembros vinculados a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que habrían formado parte de “una organización mafiosa, que involucra el fraude masivo, el soborno y el blanqueo de dinero”.

Relacionadas