Manifestación de transportistas llegó hasta el Congreso y causó gran congestión vehicular

El dirigente Omar Calderón pidió a la alcaldesa no publicar las bases internacionales para las licitaciones de los corredores viales.

Lima .

Actualización 13:30: Decenas de transportistas bloquearon hoy por algunos minutos el tránsito vehicular debajo de los puentes Unión y Dos de Mayo, en el Cercado de Lima, como medida de fuerza previa a la marcha que realizaron hasta el Congreso de la República. Efectivos de la División Antimotines de la Policía Nacional tuvieron que intervenir para retirarlos de la vía, lo que se consiguió sin necesidad de enfrentamiento entre ambas partes.


 


Los manifestantes marcharon hacia el Congreso de la República por la avenida Nicolás de Piérola y luego tomaron la avenida Abancay, para finalmente llegar a la sede del Poder Legislativo. Efectivos de la Policía Nacional acompañaron a este grupo  en su  marcha.


 


Actualización 10:30: El dirigente de la Asociación de Empresarios de Transporte Urbano Masivo del Perú, ASETUM, Omar Calderón, refirió que los transportistas se concentrarán en diferentes puntos de la ciudad, ya sea a pie o en sus vehículos, para luego dirigirse hacia la plaza Dos de Mayo en donde empezará la manifestación a las 9 de la mañana.


 


Dijo que el sector se opone a la publicación de las bases internacionales de la licitación de los corredores viales pues empresas extranjeras operarían en la ciudad como es el caso del Metropolitano. Aseguró que la alcaldesa Susana Villarán los está forzando a formar consorcios debido a que ninguna empresa cuenta con el dinero suficiente como para invertir, por lo que la razón social de cada empresa desaparecerá.


 


También, ante las supuestas amenazas que recibieron los choferes que no están de acuerdo en acatar el paro, dijo que los transportistas que deseen trabajar, pueden hacerlo libremente. Asimismo, exhortó a la alcaldesa a bajar “un poquito la soberbia” y a recibirlos para iniciar el diálogo.


Relacionadas