Este martes reabren las playas en Lima, Callao y otras provincias en nivel de alerta muy alto

Según estableció el Poder Ejecutivo mediante Decreto Supremo

El Poder Ejecutivo autorizó que en las regiones con nivel de alerta muy alto se permita el acceso a las personas a las playas desde el 1 de junio.

Ello a través del Decreto Supremo 105-2021 que se publicó en el diario oficial El Peruano, en el que se hace viable el acceso a las personas en las costas de Tumbes, Piura, Lambayeque, Áncash, Lima y Callao, Ica, Moquegua y Tanca, que no tienen provincias en nivel de alerta extrema; y en La Libertad, con excepción de Chepén, y en Arequipa, menos Islay.

"Vamos a recuperar este gran espacio público que son las playas. Las personas pueden ir con sus hijos a caminar por la arena, por las piedras, disfrutar del clima, eso es lo que se está permitiendo, lo que nos habían prohibido", expresó Luis Llanos, gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Miraflores.

La comuna miraflorina, con ocho playas, alista la estrategia para acoger a los usuarios nuevamente. 

"Las medidas de protocolo son el distanciamiento social y utilización de mascarilla. Desde el año pasado, el alcalde Luis Molina implementó la brigada de playas, compuestas por 75 personas entre personal de serenazgo, fiscalización y Defensa Civil que permanentemente han venido cuidando que las personas cumplan las medidas de bio seguridad", acotó.

Relacionadas