Mamani: Latam llamó a médico para que cambie informe y diga que estaba borracho

Moisés Mamani cuestionó que si realmente hubiese existido un testigo que lo hubiera visto manosear a la aeromoza "¿por qué no se paró a reclamarme?"

Mamani fue acusado por una trabajadora de Latam de tocamientos indebidos. Foto: El Comercio

[ACTUALIZACIÓN]

El congresista Moisés Mamani se presentó en la comisión de Ética donde se trata su caso. El fujimorista fue denunciado por presuntos tocamientos indebidos a una trabajadora de la aerolínea Latam.

Ante ello, Mamani recalcó que dicha denuncia “es absolutamente incoherente” porque a él lo bajaron del avión por su delicado estado de salud.

“A la hora que me han bajado, yo me dirijo al tópico de Juliaca del mismo aeropuerto y ahí el informe dice que no se evidencia, al momento de examinar, aliento alcohólico”, explicó

“El viernes en la tarde, Latam llama a este médico para que haga cambios en su informe indicándole que en su informe salga que yo estaba borracho (…) Yo no voy contra la aeromoza, yo voy contra Latam. Mi imagen esta sobre los suelos, todo el mundo me critica”, argumentó Mamani.

[NOTA ORIGINAL]

El congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani se disculpó con la trabajadora de Latam, quien lo denunció por tocamientos indebidos, aunque insistió que no cometió ningún acto negativo, pero si este ocurrió “no fue intencional”.

“Quizá he podido rozarle y la señorita lo ha tomado como tocamiento indebido, pido disculpas a la señorita en caso esto haya pasado, que quede claro que no ha sido intencionalmente ni a propósito", señaló en radio Capital.

Mamani cuestionó que si realmente hubiese existido un testigo que lo vio manosear a la aeromoza “por qué no se paró a reclamarme”.

El fujimorista señaló que las acusaciones en su contra tienen un trasfondo político por haber, según él, destapado la corrupción en la gestión de Pedro Pablo Kuczynski. Adujo que la relación entre el expresidente peruano y Sebastián Piñeira, quien fue principal accionista de Latam, sería una de las causas para que esta acusación haya procedido.

La denuncia por tocamientos indebidos se encuentra en la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.

LEEMoisés Mamani: médicos analizaron informe publicado por el congresista tras tocamientos

LEEVizcarra: “El Congreso debe tomar acciones drásticas contra Mamani

Relacionadas