Vizcarra: “El Congreso debe tomar acciones drásticas contra Mamani"

El mandatario calificó que la suspensión de Fuerza Popular es irrelevante y se debe tomar medidas concretas

El presidente Vizcarra pidió al Congreso trabajar con el ejemplo en el caso Mamani

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió a la denuncia contra el legislador Moisés Mamani, quien fue acusado de tocamientos indebidos por una trabajadora de Latam cuando se disponía a viajar de Puno a Lima. “Su suspensión [de Fuerza Popular] es absolutamente irrelevante, el que debe tomar acciones drásticas es el Congreso”.

El mandatario señaló que espera que el Parlamento tome medidas contra el legislador fujimorista este lunes. “Inmediatamente, a través de los representantes de todas las bancadas se debe tomar una decisión en ese sentido [respecto a la denuncia]. Imagínese si estamos trabajando por erradicar la violencia contra mujer: esto es violencia contra la mujer, pero ejercida por una máxima autoridad, por un congresista; en consecuencias, tenemos que dar el ejemplo con acciones concretas”.

Vizcarra recordó la fuga del exjuez César Hinostroza y dijo que en esa oportunidad, a pesar de no haber tenido responsabilidad directa, sacaron de sus cargos a los jefes de la Policía y Migraciones, y al ministro del Interior. “Debemos trabajar con los mismos principios, actuar de acuerdo a lo que se ha dicho”.

Popularidad

Respecto a la última encuesta de Ipsos, donde su popularidad alcanzó el 65%, dijo que las ciufras son referenciales de acuerdo a las decisiones que toma, pero que de ninguna manera le harán reevaluar su posición de postular a una reelección, ya que está enfocado en luchar contra la corrupción y obras que beneficien a la ciudadanía.

Renuncias en PPK

Finalmente, negó que las renuncias a la bancada Peruanos por el Kambio haya creado distanciamientos entre el Parlamento y Ejecutivo. 

Dichas declaraciones las dio durante la entrega de la Resolución de Aprobación del Expediente Técnico de las obras de Agua Potable y Alcantarillado en los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador del esquema Nueva Rinconada – Etapa 1.

LEECaso Moisés Mamani: Ética votará inicio de indagación preliminar este lunes

LEECongresista Moisés Mamani fue suspendido temporalmente por Fuerza Popular

LEETripulante revela detalles de denuncia contra congresista Mamani por tocamientos

Relacionadas