Mamá donó parte de su hígado a su bebé para salvarle la vida

Su hija desfallecía, presentó una falla hepática fulminante y no encontraba donante

En este año 2 niños fallecieron por falta de donantes pediátricos

La vida no es vida si nuestros hijos no están sanos. Verlos crecer es lo que cualquier madre anhela. Sin embargo, a veces la suerte es caprichosa y pone pruebas extraordinarias, como a Cecilia, quien literalmente salvo a su hija, donándole parte de su hígado, pues el órgano de la niña que trajo al mundo estaba muriendo.

LEE MÁS | Día de la Madre: ofrecerán productos hechos por reos en feria

La falla hepática fulminante de su pequeña, con 3 años de edad, le dio horas a los médicos del Hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud para actuar. Su hija desfallecía y su madre no veía donante a la vista. La desesperación era grande, hasta que los médicos le dijeron que era compatible.

Lo hizo sin pensar 2 veces, quería ver a su hija renacer, lamentablemente no todos los padres son compatibles con sus hijos y tienen que ver con impotencia como sus pequeños pierden la batalla, por la falta de donantes en el Perú.

LEE MÁS | Día de la Madre: ¿Cuál fue el regalo más especial para ellas?

En este año 2 niños fallecieron por falta de donantes pediátricos. Aitiana es una excepción frente a un gran universo de falta de donantes. Por cada millón de personas solo 1.6 dona sus órganos, esta terrible cifra acaba con la vida de muchas personas, entre ellas niños, que mueren esperando a que alguien les regale vida.

Relacionadas