Día de la Madre: ofrecerán productos hechos por reos en feria

Los días 10,11 y 12 de mayo, el público podrá adquirir diversos artículos hechos por internos de diversas cárceles del país

(Foto y video: INPE)

Con la finalidad de poner a la venta y dar a conocer los productos que se elaboran en diversos penales del país, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) realizará la Feria Nacional por el Día de la Madre los días 10,11 y 12 de mayo

La muestra se realizará en la Plazuela de la Democracia (esquinas  del jirón Nicolás de Piérola y jirón Lampa) de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

LEE MÁS| Arequipa: un centenar de sentenciados y liberados salieron a limpiar las calles

En la feria, el público en general podrá adquirir artículos como bijoutería del penal de Ancón I, peluches y carteras de Ancón II, además de la cerámica utilitaria y  decorativa hecha por los reos de los penales Miguel Castro Castro y Lurigancho.

LEE MÁS| Nadine Heredia dejó el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos tras fallo del TC

Dicha actividad se realiza en el marco del Decreto Legislativo N° 1343 para la Promoción e Implementación de Cárceles Productivas, programa que busca reinsertar al penado en la sociedad mediante actividades educativas tanto de enseñanza básica como técnico productivo.

Relacionadas