Malos policías que exigían una coima atropellaron a un motociclista

Tres miembros de la PNP tienen una orden de prisión preventiva por nueve meses por el delito de cohecho y además son investigados por el delito de homicidio por la muerte del motociclista. 

Malos policías que exigían una coima atropellaron a un motociclista

La noche del 31 de enero, tres miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) que exigían una coima a un infractor atropellaron a un motociclista en medio de una persecución para su captura. 

Estos malos agentes fueron identificados como el suboficial Fernando de la Cruz Flores, el chofer del patrullero, Ginder Peralta Chávez, quien viajaba en la parte posterior del vehículo policial y Alexis Cabana, el tercer policía que exige la coima.

Todo comenzó cuando los agentes detuvieron la llegada de un porshe en la calle Conde de la Moncloa en San Isidro. Un patrullero del Escuadrón de Emergencia se estaciona detrás, en lo que parecía ser una intervención de rutina.

Sin embargo, Alexis Cabana Gonzáles se acerca al piloto del vehículo y le pide los documentos de tránsito. El agente siente el alcohol del conductor y lo somete a una prueba de alcoholemia. El resultado arrojó positivo. Tras esta situación, el efectivo policial no lleva al infractor, que responde al nombre de Peter Garner Winship, a la comisaría por lo que ambos deciden acordar una coima de 2 mil soles.

El sujeto y los malos policías enrumban al cajero automático en busca del efectivo. Pero en el trayecto el conductor decidió denunciar a los policías coimeros con los agentes de la comisaría de San Isidro. Es así que se emprende una persecución de policías contra policías.

Durante este asedio es donde los malos agentes arrollan a un motocicilista. En el recorrido, el patrullero atropelló y le quitó la vida a Fernando Godoy García, un muchacho de 20 años, que viajaba en moto. El joven falleció al instante por el impacto contra el vehículo de la PNP.

Dos de los tres policías que iban en el patrullero han sido detenidos; mientras que Alexis Cabana, el tercer policía que exige la coima, aún está inubicable.

Finalmente, Reynaldo Abia, Fiscal del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, solicitó una orden de prisión preventiva por nueve meses por el delito de cohecho y además son investigados por el delito de homicidio por la muerte de Fernando Godoy.

Relacionadas