Antonio Maldonado: El Poder Judicial debería desestimar pedido de anular cierre de investigación a Fujimori

El exprocurador también consideró que el pedido en el Congreso para investigar el acuerdo con Odebrecht es una amenaza a la lucha contra la corrupción

Foto: El Comercio.

El exprocurador Antonio Maldonado consideró que el Poder Judicial debería desestimar el pedido presentado por la defensa de la candidata presidencial Keiko Fujimori para anular el cierre de la investigación en su contra en el caso aportes.

Este recurso será evaluado este viernes 7 de mayo por el juez Víctor Zúñiga.

"El Poder Judicial debería desestimarlo, porque han pasado más de 3 años de investigación a cargo del Ministerio Público, una investigación desarrollada en un contexto hostil, incluso por la propia defensa que ha articulado planteamientos dilatorios y de obstrucción de la acción de la Fiscalía", explicó Maldonado en entrevista con 20 21.

Agregó que el Ministerio Público tiene el criterio procesal para cerrar una investigación, por lo que prevalecería ese aspecto si la institución consideró necesario el cierre de la etapa procesal.

En otro momento, Maldonado consideró que el pedido de la congresista Martha Chavez, para que el Parlamento investigue el acuerdo del Estado con Odebrecht, es una amenaza contra la lucha contra la corrupción.

"Este planteamiento lo veo inconducente, fuera de lugar, carece de propósito, y es un riesgo y amenaza para la lucha contra la corrupción en caso de prosperar", acotó.