Maldonado: "Existe alta probabilidad de que extradición de Toledo sea concedida"

El exprocurador anticorrupción estimó que el caso no se resolverá antes de fin de año

Maldonado: Existe alta probabilidad de que extradición de Toledo sea concedida

Antonio Maldonado. Foto: Canal N

Antonio Maldonado, exprocurador anticorrupción ha estimado que la extradición del expresidente Alejandro Toledo se dará pero no antes del próximo año.

"Lo previsible es que el planteamiento de la defensa (de Toledo) será rechazado. Acá hay un tratado vigente, existe alta probabilidad de que la extradición sea concedida", ha dicho en Canal N.

Dijo que en este caso aún es necesario que el Poder Judicial norteamericano certifique la extradición, pero que no hay luces porque existe la discrecionalidad del juez.

Toledo Manrique enfrenta un proceso de extradición en una cárcel de San Francisco, California por delitos de corrupción. El Gobierno peruano ha pedido su retorno al Perú.

Para Maldonado, todavía no es posible determinar la fecha de cierre del proceso, sin embargo estimó que deberá pasar por lo menos medio año.

"Es difícil saberlo porque aún puede haber circunstancias que no tengamos en el escenario. No se resuelve antes de fin de año, me parece que esto va a tomar este año y parte del próximo", mencionó.

LEE TAMBIÉN: Justicia de Estados Unidos decide hoy el futuro de Alejandro Toledo