Magdalena: balean a cambista para robarle S/ 20 mil

El cambista ya había sido víctima de robo con arma de fuego 8 años atrás, producto de ese incidente perdió una pierna y se movilizaba apoyado en una muleta

Cambista se debate entre la vida y la muerte. Foto: Captura de TV

Una nueva víctima de la delincuencia. Un cambista fue baleado en Magdalena para arrebatarle el canguro donde llevaba el dinero que recién había retirado de una entidad financiera. El asalto sucedió a la altura de la cuadra 7 del jirón San Martín, lugar en el que Óscar Champion Villareal tenía una casa de cambio desde hace más de 5 años.

El cambista habría descendido de su auto cuando uno de los dos sujetos que se transportaba a bordo de una moto bajó y comenzó a perseguirlo. Champion trató de resguardarse en una tienda contigua a la suya, pero el hampón lo alcanzó y empezó a forcejear con él, mientras el otro sujeto lo esperaba metros adelante.

Al oponer resistencia, uno de los asaltantes sacó una pistola y le disparó dos veces en la pierna para luego huir con el canguro que contenía aproximadamente 20 mil soles. Según fuentes policiales, uno de los delincuentes abordó una combi y el otro siguió su camino en la moto.

Champion Villareal ya había sido víctima de robo con arma de fuego 8 años atrás, producto de ese incidente perdió una pierna y se movilizaba apoyado en una muleta. 

Los peritos llegaron al lugar de los hechos para recabar las pruebas que ayuden a dar con el paradero de los delincuentes. En tanto, el herido fue trasladado en un patrullero de la comisaría de Magdalena al hospital Santa Rosa en Pueblo Libre, donde se debate entre la vida y la muerte.

LEESan Isidro: cambistas siguen trabajando en calles pese a prohibición municipal

LEESan Isidro: 10 meses de prisión a cambista que no acató prohibición de trabajar en calles

Relacionadas