Magán: Corte del Callao quiere limpiarse la cara con mi nombre

El exjefe del INPE afirmó que no tiene pruebas en su contra por supuestamente liberar a ‘Caracol’

Julio Magán, exjefe de Centros Juveniles / Foto: archivo Andina

Julio Magán, exjefe de Centros Juveniles, aseguró que la Corte de Justicia del Callao busca limpiar su nombre al dictar 13 años y 4 meses de prisión suspendida en su contra. El también exjefe del INPE aseguró que no favoreció en la liberación de Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, líder de la banda ‘Los Barrio King’.

LEE MÁS | 'Caracol': PJ dictó 13 años de prisión suspendida contra funcionarios que favorecieron su libertad

“Ya sabemos cómo se nombran a los jueces del Callao y este juez quiere lavarse la cara conmigo, quieren lavar la cara de la Corte Superior del Callao con un caso mediático, usando mi nombre (…) no existe ninguna prueba en mi contra”, sostuvo Magán en conversación telefónica con Canal N.

Gerson Gálvez estuvo preso desde el año 2003 en el penal Sarita Colonia por el delito de robo agravado y por intento de asesinato contra un policía. La condena de ‘Caracol’ era hasta el 2018, sin embargo salió libre cuatros años antes.

“Durante todo este tiempo nunca se me ha procesado por el delito de encubrimiento, sino de patrocinio ilegal. A lo largo del proceso se ha demostrado que no existe prueba en mi contra que yo haya favorecido a liberar a Gerson Gálvez”, afirmó.

La Corte Superior de Justicia del Callao determinó que el ex jefe del INPE, Julio Magán y los otros tres funcionarios involucrados cumplan una condena de 13 años y 4 meses de prisión suspendida, además del pago de 20 mil soles de reparación civil.

LEE MÁS | ‘Caracol’ fue trasladado al penal de máxima seguridad Challapalca

Asimismo, los ex funcionarios serán inhabilitados para ocupar cargos públicos durante cinco años. El próximo 7 de agosto se llevará a cabo la lectura íntegra de la resolución.

Relacionadas