Madre e hija son capturadas por asesinato 11 años después

La esposa e hijastra de la víctima llevaban más de una década escondiéndose de la justicia tras ser sindicada como autora de la muerte del llamado “Rey de los Quesos” en Los Olivos. 

Video: América Noticias.

La esposa e hijastra de la víctima llevaban más de una década escondiéndose de la justicia tras ser sindicada como autora de la muerte del llamado “Rey de los Quesos” en Los Olivos

Un cruel y salvaje asesinato que quedó registrado en el lente de una cámara de seguridad en diciembre del 2012 cuando el empresario José Vásquez se dirigía a su centro trabajo en el mercado Conzac de la avenida Angélica Gamarra. 

Un feroz crimen que meses después tras la captura de un delincuente terminaría por involucrar a la pareja de la víctima e hijastra quienes desaparecerían de la justicia hasta el día de hoy.  

Quisieron ignorar la justicia haciendo caso omiso a la requisitoria hace 11 años por presuntamente haber planificado el asesinato de José Faustino Vásquez Benavides en Los Olivos.  

Esta es la primera intervención contra una de las presuntas responsables intelectuales del crimen contra el empresario quien fue apuñalado, como quedó registrado, por unos sujetos.  

Al verse cara a cara con la justicia y sin escapatoria, Marlene Aguirre intentó justificar su accionar delictivo victimizándose. 

Más de una década junto a su madre sin responder por un asesinato de quien un día le abrió las puertas de su casa y la trató como una hija cuando fue traída de Cajamarca. 

Sorprendida por la intervención de los ternas, Rosa Uriarte, hoy de 64 años, no tuvo mejor idea que atacar la memoria de expareja. 

Una modalidad de ataque que siempre ha puesto en práctica doña Rosa, según cuentan los familiares de la víctima. 

Tanto como Rosa Uriarte y su hija Marlene fueron traídas de Cajamarca por el llamado “Rey de los Quesos” para convivir y llevar adelante el negocio, pero la visión de ambas mujeres por el control de la tienda los habría llevado a ordenar el crimen. 

Durante la intervención, Uriarte intentó sobornar a los agentes a cambio de su libertad.  

Ambas mujeres fueron trasladadas a la sede de requisitorias para ser puestas a disposición del juzgado que sigue el caso del asesinato de José Faustino Vásquez.

Relacionadas