Madre de Dios: Mineros informales levantan paro y desbloquean carretera

Producto del fuego cruzado, 8 mineros resultaron heridos, quienes fueton trasladados al hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado

América Noticias

En Madre de Dios, los mineros informales suspendieron su medida de fuerza y desbloquearon la carretera Interoceánica tras liberación de sus compañeros detenidos. Horas antes, atacaron una base policial temporal en la zona. 

Luego de un largo diálogo y negociaciones entre autoridades y mineros, fue levantada la medida de fuerza, reabriéndose el pase de personas y vehículos en la carretera Interoceánica.

Los mineros informales decidieron culminar con sus protestas, al ser liberados los detenidos durante los enfrentamientos con la Policía.

Los trabajadores mineros bloquearon desde tempranas horas del jueves 25, doce kilómetros de la carretera Interoceánica, desde el kilómetro 96 al 108.

Durante la jornada, se produjo un enfrentamiento a balazos entre policías y mineros, cuando los manifestantes incendiaron parcialmente la Base Policial Militar en la comunidad de Nuevo Arequipa. La parte del dormitorio y comedor fueron destruidos.

Producto del fuego cruzado, 8 mineros resultaron heridos, quienes fueron trasladados al hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, donde vienen recibiendo atención médica.        

Relacionadas